SPDA y ANA firman convenio para fortalecer la gestión de los recursos hídricos del país

piura_agua_tm

Con el fin de unir esfuerzos a favor del fortalecimiento de la gestión de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) firmaron un convenio de cooperación y colaboración que permitirá implementar mecanismos e instrumentos de trabajo conjunto para un mejor uso del agua y garantizar la gestión integrada de este recurso en nuestro país.

El convenio, firmado en diciembre pasado, busca establecer las plataformas de coordinación para que ambas instituciones puedan desarrollar iniciáticas que prioricen la gestión integrada y conservación de los recursos hídricos en los ámbitos de cuencas, así como la conservación de los ecosistemas y de los bienes asociados.

Para el logro de los objetivos del convenio, entre los compromisos asumidos se establece que la SPDA colaborará en el diseño y aplicación de estrategias de capacitación, fortalecimiento de capacidades del ANA. Asimismo, se ha comprometido a brindar asistencia técnico-legal al ANA en los procesos normativos de creación de iniciativas legales en diversos temas relacionados a la gestión de este recurso.

Entre los primeros frutos de esta cooperación interinstitucional está programada el lanzamiento de una web que sistematice y ordene todo el marco normativo relacionado a la temática del agua, permitiendo a los usuarios un acceso fácil y directo a las normas relevantes que regulan este importante recurso.

Con esto la SPDA ratifica su compromiso de impulsar iniciativas y cooperar con los principales organismos del Estado en beneficio del desarrollo sostenible del país.
________________
Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario