SPDA clausuró el Taller de Derecho Ambiental 2017 y premió a los mejores ensayos

Foto: SPDA

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizó este año, el XV Taller de Derecho Ambiental, un espacio de debate, de fortalecimiento de capacidades y promoción de liderazgos en materia de política y legislación ambiental, dirigido a estudiantes y recién egresados de diferentes universidades del país.

Este año, el Taller convocó a 15 jóvenes estudiantes y recién egresados de distintas carreras profesionales y de diversas universidades, quienes participaron en más de 30 módulos de capacitación sobre derecho ambiental y de los recursos naturales. Asimismo, este año, la SPDA otorgó 4 becas integrales para incentivar la participación en el Taller.

Durante el desarrollo de los módulos, se contó con las ponencias de reconocidos especialistas de la SPDA y profesionales externos en temas relacionados a Minería y Medio Ambiente, institucionalidad Ambiental, Instrumentos de Gestión Ambiental, Áreas Naturales Protegidas (ANP), Cambio Climático, Economía Ambiental, Consulta Previa, entre otros.

Para la clausura del Taller, los participantes presentaron ensayos que desarrollaron diversos temas sobre derecho ambiental y los recursos naturales. Los ganadores del concurso fueron Bryan Jara, autor del artículo denominado “Responsabilidad ambiental en el marco de la constitución de seguros ambientales obligatorios y fondo común” y Diego Chuchón, con “El derecho que permite el acceso a otros derechos. La necesidad de incluir mecanismos de Participación Ciudadana en el ITS del sector minero”.

A continuación, compartimos en versión PDF los tres ensayos ganadores:

Responsabilidad ambiental en el marco de la constitución de seguros ambientales obligatorios y fondo común.
El derecho que permite el acceso a otros derechos. La necesidad de incluir mecanismos de participación ciudadana en el ITS del sector minero.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario