SNMPE deja abierta posibilidad de sancionar a Doe Run

A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), mostró su preocupación por el accionar de Doe Run Perú, quien “no estaría demostrando voluntad de dar cabal cumplimiento a los compromisos asumidos para el rescate financiero del Complejo Metalúrgico de La Oroya”.

De acuerdo la SNMPE, esta actitud de DRP “pone en grave riesgo el empleo de sus trabajadores y el oportuno cumplimiento del PAMA (plan ambiental)”.

Por ello, la Sociedad nacional de Minería dejó abierta la posibilidad de sanciones, contempladas en los Estatutos del gremio y sus Códigos de Conducta, a Doe Run.

En otra parte del comunicado el gremio minero lamenta que “todo el esfuerzo realizado y la buena disposición mostrada por el Estado y las empresas relacionadas a las operaciones” se vea frustrado porque Doe Run Peru “no muestra una firme vocación y decisión de solucionar un problema que afectará el desarrollo de dicha empresa, el bienestar de sus trabajadores y de la población aledaña a su operaciones”.

“Esta situación constituye un comportamiento inaceptable frente a las obligaciones asumidas por Doe Run Peru ante la SNMPE, los asociados a la misma y la Nación, poniendo en peligro el esfuerzo que viene haciendo la comunidad minera agremiada a nuestra institución, de cumplir con las normas de protección del ambiente y los compromisos que se adquieren”, continúa la nota.

Como se recuerda, la Sociedad Nacional de Minería fue una de las organizaciones que avaló el rescate financiero a Doe Run, que se evidencio en líneas de crédito por 175 millones de dólares. La empresa minera aún no ha cumplido con los pasos previos para acceder a estos créditos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × five =