SJL: talan árboles de más de 40 años de edad para “evitar” presencia de delincuentes

  • Sin embargo, algunos vecinos de San Juan de Lurigancho afirmaron que la delincuencia es una excusa y que en realidad se quiere construir, a la fuerza, una losa deportiva.

 

Vecinos del asentamiento humano San Silvestre, en San Juan de Lurigancho, denunciaron la tala ilegal de seis árboles que tenían más de 40 años de edad en el parque José Quiñones. Según los primeros reportes, este hecho fue realizado porque los grandes árboles servían como escondite para delincuentes y otras personas de mal vivir.

Sin embargo, hoy en horas de la mañana, un grupo de vecinos afirmó que, si bien la zona carece de seguridad, la tala de los árboles tiene otro trasfondo: se quiere construir a la fuerza y sin consulta una losa deportiva.

Cabe resaltar que en la zona existen dos grupos de vecinos. Uno de los grupos afirma que la tala tiene como fin mejorar la seguridad, pero el otro denuncia que se hizo para construir una losa, de manera arbitraria.

[Ver además ► COVID-19 y playas: ¿se deben cerrar estos espacios públicos en época de verano?]

Tal como lo mostró Buenos Días Perú, el parque ubicado entre los jirones Los Palmitos y Ortigas, presenta descuido por parte de las autoridades. No existe un riego regular, las veredas están casi destruidas y la falta de agentes de serenazgo permite que la zona sea usada como refugio para beber alcohol.

Los árboles fueron talados de manera rápida, sin que los vecinos pudieran hacer algo al respecto. Ante el hecho, un grupo de vecinos protestó para recibir una inmediata respuesta del alcalde Álex Gonzales, quien hasta el momento no se pronunció. Sin embargo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho afirmó que están al tanto de lo sucedido y han iniciado una investigación para dar con los responsables.

Los vecinos piden reparación del parque y mantenimiento del parque constante. Asimismo, mayor vigilancia para reducir los actos delictivos.

[Ver además ► Lomas en riesgo: Congreso promulgó cuestionada ley sobre posesiones informales]

Mira el informe de Buenos Días Perú:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 5 =