Sesenta y siete playas desde Tumbes a Tacna serán limpiadas este fin de semana

haz_playa

>> Listado de playas y horarios de limpieza (clic aquí)

Continuando con la tarea incansable de L.O.O.P. y Conservamos por Naturaleza, de la SPDA, por buscar un cambio de actitud en el día a día y en especial concientizar a la sociedad sobre el uso del plástico en nuestras vidas y sus efectos en los ecosistemas marinos, se ha lanzado la 1era Cruzada Nacional de Limpieza de playas “¡HAZla por tu playa! – Deja los lugares mejor de lo que estaban”.

Esta es la primera campaña de limpieza de la costa peruana que organizan ambas instituciones y promueve el recojo y la clasificación de residuos sólidos en las playas de todo el litoral. Esta se realizará el 2 y 3 de marzo de 2013 y participarán ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones privadas y públicas de todo el litoral.

Entre las principales organizaciones involucradas se encuentran el Club de Leones, Cuerpo de Paz, La Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional José F. Sánchez, Ecoclub Inti Runa Ñan, RUA, Red SIRANP, Somos Proyecto Juvenil, la Municipalidad Provincial de Tacna, Huacho, Santa Rosa y Puerto Fiel, Red IQ, Pacifico Adventures, MWH Perú, Asociación Conciencia, Acción sostenible, Scouts del Perú,  entre otros, las mismas que se repartirán en sesenta y siete (67) playas desde Tumbes hasta Tacna.

Además empresas como Promart, RKF, Nat Geo Camping Collection y la Revista ¡Vamos! han auspiciado activamente esta nueva campaña. Es por ello que convocamos a todos los interesados a unirse a esta cruzada y acompañarnos en este especial fin de semana.

Contactos:

– Alejandra Elías (Coordinadora Nacional HAZla por tu playa) 965389297 / info@lifeoutofplastic.com
– Jack Lo (Comunicaciones y prensa Conservamos por Naturaleza) 987578703

 

LISTADO DE PLAYAS QUE SE HAN SUMADO A LA CAMPAÑA by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Pier dijo:

    Ahí estaremos el domingo 3 a las 8am en Playa Chica – Santa Rosa (km.42.5 Panamericana Norte, antes de Ancón)
    Los que quieran apoyar serán bienvenidos!

  • samuel dijo:

    Bien por L.O.O.P !! y la gran labor que realizan.
    Finalmente, es una cuestión de crear una nueva cultura en el mundo, nueva conciencia, nuevos paradigmas, valores, símbolos…y en esa creación L.O.O.P va caminando a la vanguardia.
    Larga vida al noble esfuerzo y felicitaciones por los primeros grandes frutos!!

17 − 2 =