Senace: nuestro reto es recuperar la confianza en los estudios de impacto ambiental

minería_andina
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) informó que viene realizando talleres de participación ciudadana en Cusco y Lima con el fin de brindar información sobre proyectos energéticos y escuchar las expectativas de la población.

Como se recuerda, desde el pasado 28 de diciembre el Senace asumió la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental Detallados (EIA-d) de los proyectos de electricidad, minas e hidrocarburos que antes estaban a cargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Patrick Wieland, Jefe del Senace, señaló que se están haciendo mejoras al proceso de evaluación de los EIA-d, para tener un relacionamiento temprano con las comunidades involucradas con los proyectos de inversión.

“Uno de nuestros grandes retos es recuperar la confianza de la población en los EIA-d, por ello en materia de participación ciudadana haremos un trabajo preventivo de gestión social para contribuir a evitar la conflictividad socioambiental que se pueda generar alrededor de los proyectos de inversión”, comentó.

Los primeros talleres que condujo el organismo están relacionados a dos proyectos energéticos que se ejecutarán en la ciudad de Lima y en la provincia de La Convención (Cusco).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario