Seminario Virtual: ¿Por qué el aire limpio y la salud peligran en el Perú?

* Evento gratuito, organizado por AIDA, se realizará mañana jueves 04 de mayo desde las 11 a.m. a 12:30 p.m. (hora de Lima)
* Regístrate sin costo en el siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/6048175252680986115

La Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) realizará mañana seminario virtual sobre la propuesta del Gobierno para reducir los estándares ambientales de aire (ECA) en el país.

Como se recuerda, el pasado 8 de abril el Miniesterio del Ambiente (Minam) presentó un proyecto de decreot supremo para modificar los ECA de aire. Esta medida pretende elevar a más de 12 veces el límite de contaminación por dióxido de azufre (SO2) y duplicar el de material particulado, sustancias que causan enfermedades graves. Esta medida ya ha sido cuestionada por diversas organizaciones.

Según AIDA, en este seminario virtual, expertas y expertos en el tema explicarán en detalle las razones por las que ningún país debe permitir una mayor contaminación del aire.

Entre los especialistas que participarán se encuentran Anna Cederstav, codirectora de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA); Christian Huaylinos, Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH); Fernando Serrano, profesor/investigador de Saint Louis University, investigador principal de estudios sobre exposición a metales tóxicos y contaminantes ambientales en La Oroya, Perú; y Astrid Puentes Riaño, codirectora de AIDA.

Entre los temas a tratar figuran “La normativa relacionada con los ECA en La Oroya y los riesgos para los derechos a la salud y a un ambiente sano”, “Los ECA como instrumentos regulatorios para prevenir riesgos para la salud humana y las falencias de los ECA propuestos por el Gobierno peruano”, entre otros.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse se debe ingresar al siguiente enlace:
https://attendee.gotowebinar.com/register/6048175252680986115

Una vez registrado, se enviará una confirmación automática que incluirá un enlace personalizado para acceder al seminario el día del evento. Guardar el mensaje de confirmación.

El cupo de asistencia al seminario es limitado, por lo que los organizadores sugieren conectarse con 10 minutos de anticipación. Todas las personas registradas (asistan o no) recibirán la grabación del seminario y otro material relevante.

Para más información, comunicarse con Rodrigo da Costa Sales:
rsales@aida-americas.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario