San Martín: encarcelan a dos personas que talaban en Humedales del Alto Mayo


La Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente (MINAM) informó que los dos sujetos acusados de cometer delitos ambientales, por talar árboles en la Zona de Protección y Conservación “Humedales del Alto Mayo”, y la tenencia ilegal de armas de fuego, fueron encarcelados en el penal San Cristóbal, Moyobamba.

Según el MINAM, se trata de Manuel Ayay Leyva y Felipe Cachay Tello, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional y el representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Martín cuando talaban árboles en la mencionada zona ubicada entre Rioja y Moyobamba el pasado 24 de marzo.

“Hay razones para felicitar, en este caso, la actuación decidida de los representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, pues con estas acciones oportunas comenzaremos a desterrar la impunidad que impera en los delitos ambientales”, señaló el Procurador Público del MINAM, Julio Guzmán Mendoza.

Por otro lado, el Procurador también se refirió a la situación de la minería ilegal en la Reserva Comunal El Sira, entre los departamentos de Huánuco, Pasco y Ucayali, señalando que se vienen programando medidas para la erradicación de dragas que han aparecido en la zona. Estas acciones son coordinadas con las autoridades y las comunidades nativas de la zona.

________________________

Foto: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Humberto dijo:

    Este caso es un buen ejemplo a seguir, cuando se tiene voluntad de hacer las cosas en la proteccion de los humedales del alto mayo. Que sigan trabajando los involucrado, en la proteccion de estos humedales y que se sigan los estudios cientificos en el lugar.

14 − twelve =