Abogada Rosa Ortiz Ríos será la jefa del Senace

rosa maría ortiz_larepública

Mediante resolución suprema 012-2013, el Ministerio del Ambiente (Minam) designó a Rosa María Soledad Ortíz Ríos como la jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Ortíz Ríos es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia en Derecho Administrativo, Civil, Comercial, Societario y de Hidrocarburos.

Anteriormente, ella se ha desempeñado como jefa de Perú-Petro, titular de la Dirección General de Hidrocarburos del Minem, y como asesora legal de la Gerencia de Fiscalización en Hidrocarburos en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (OSINERGMIN).

La doctora Ortiz ha sido también miembro del Directorio de Petróleos del Perú (PETROPERÚ) y se ha desempeñado como docente en la Maestría en Energía que se dicta en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo.

El Senace se encargará de revisar y aprobar los estudios de impacto ambiental detallados, es decir, de los proyectos de inversión pública, privada y de capital mixto que se desarrollan en el territorio nacional y que puedan causar impactos ambientales significativos.

_______________

Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario