Retiran residuos sólidos de seis huacas prehispánicas en Cusco

Foto: Mincul

  • Patrimonio Cultural era contaminado con basura de manera constante e irresponsable.

 

Arqueólogos y personal técnico especializado del Ministerio de Cultura (Mincul) realizaron la limpieza de seis huacas de origen prehispánico ubicadas en la zona noroeste del Cusco, cerca del centro histórico de esta ciudad.

La actividad, que además incluyó corte de vegetación y mantenimiento, fue desarrollada en las huacas Q´oeccarana, Pachacuteq, Osqollo, Mesa Redonda, Teteqaqa y Totorapaqcha, donde se habían acumulado desechos sólidos, como botellas y bolsas de plástico, basura y elementos descartables.

Luego de la limpieza, el Mincul invocó a la población cusqueña a cuidar y proteger estas huacas prehispánicas, ubicadas en la zona urbana de la Ciudad Imperial.

Según informó el Mincul, la limpieza de estas evidencias arqueológicas continuará en forma periódica, especialmente en las huacas de la zona urbana.

Asimismo, agregó que la recién aprobada Política Nacional de Cultura busca garantizar los derechos culturales y, para ello, promueve la protección, salvaguardia y puesta en valor del patrimonio, de acuerdo con la condición del bien cultural y respetando la integridad del mismo.

Foto: Mincul



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twenty + 2 =