Reportaje de Sin Medias Tintas sobre conflicto por proyecto Conga

El programa Sin Medias Tintas (Frecuencia Latina) –que conducen Aldo Mariátegui y Mónica Delta- elaboró el siguiente reportaje sobre el conflicto que se desarrolla en Cajamarca alrededor del proyecto minero Conga.

La nota se centra el señalar a los actores principales detrás del conflicto, como el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos; la empresa Yanacocha; los ministerios del Ambiente y el de Energía y Minas; el dirigente de Tierra y Libertad, Marco Arana y el propio presidente Ollanta Humala. Además, se hace un recuento de los sucesos. Además, presenta opiniones de Carlos Monge, investigador de Desco; Roque Benavides, empresario minero; y Manuel Pulgar-Vidal, director Ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • oro no dijo:

    estos periodistas definitivamente estan mas vendidios que que……ademas que sabran ellos sin solo estan ahi pero si estuvieran aca en cajamarca en medio de la balacera que se esta viviendo sabrian lo dificil que es la situacion y los disturbios que hace conga

  • MARLY VARGAS dijo:

    ESTOS PERIODISTAS MEDIOCRES QUE SOLO VEN SU COMODIDAD Y NO SABEN DE CUANTA POBREZA EXISTE EN LA PROVINCIA DE CAJAMARCA DE QUE DESARROLLO HABLAMOS SI SOLOS SE BENEFICIAN LOS QUE TIENEN BARA LOS QUE NO TIENEN A NADIE QUIEN LOS RECOMIENDE NI SIQUIERA LOS ESCUCHAN SU PEDIDO Y EL PEDIDO ES RESPONSABILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL, SON UNOS SINBERGUENZAS AHORA VAMOS A LUCHAR HASTA EL FINAL O SI NO QUE SE VAYAN Y NOS DEJEN TRANQUILOS.

  • L. Pérez dijo:

    Es una pena ver como este par de periodistas lo único que hacen es aprovechar su comoda posición para desinformar al pueblo peruano, parece que no conocen bien el tema o se hacen los desentendidos, sabe Dios por qué. El problema en nuestro pobre Cajamarca no es por la cantidad de agua, sino, por su calidad. Ellos defienden a la mineria(depredadores extranjeros) de una manera sospechosa. Es evidente el riesgo que corremnos bebiendo el agua que ahora sale de nuestros caños, mientras sus famosos inversionistas beben agua envasada y la utilizan para todo¿por qué será?. EL DINERO NO ES SINÓNIMO DE DESARROLLO NI DE PROGRESO SEÑORES. PRIMERO ES LA SALUD. Si no tienen consideración con los adultos, piensen en los niños y ponganse en nuestro lugar. Practiquen la empatía y dejen de lado su egoismo.

four × 5 =