Región Ucayali presentó estrategia regional de cambio climático 2019-2022

Foto: Jaime Tranca / SPDA

  • Herramienta guiará la elaboración de planes operativos orientados a la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

 

El Gobierno Regional de Ucayali, por medio de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), presentó la Estrategia Regional del Cambio Climático de Ucayali 2019-2022, un documento que servirá para la elaboración de planes operativos orientados a la mitigación y adaptación ante el cambio climático.

Según la autoridad regional, la estrategia –aprobada mediante la Ordenanza Regional 021-2019- GRU-CR–, representa un hito a nivel nacional y regional en materia de cambio climático.

“Esta estrategia es un instrumento que guiará a nuestra región para identificar los diversos riesgos a los cuales estamos expuestos por los eventos extremos de la variación de la temperatura y precipitación”, explicó el gerente de la ARA Ucayali, Noé Guadalupe.

[Ver además ► Instalan plataforma indígena sobre mitigación y adaptación al cambio climático]

Por su parte, la especialista de la Dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio del Ambiente (Minam), Berioska Quispe, explicó la importancia de mantener un trabajo articulado para alcanzar los compromisos climáticos.

El lanzamiento oficial de este documento contó con la participación de autoridades del Gobierno Regional de Ucayali, así como y funcionarios del Ministerio del Ambiente (Minam) como Berioska Quispe, de la Dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Minam; Cristina Rodríguez Valladares, Directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del Minam, y el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría Acosta.

Ver documento:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 + 8 =