Recogen 15 toneladas de residuos del segundo río más importante de Huaraz

Foto: Municipalidad de Huaraz
  • Según el alcalde de Huaraz, Rori Mautino, faenas en el río Quillcay serán continuas.

Un total de 15 toneladas de residuos sólidos fueron retirados del río Quillcay, como parte de la faena comunal de limpieza promovida por los alcaldes de la provincia de Huaraz y del distrito de Independencia, Rori Mautino Ángeles y Fidencio Sánchez Caururo, respectivamente.

Desechos como bolsas plásticas, botellas, parabrisas, llantas, utensilios domésticos, ropas, colchones, frazadas, fierros, vidrios, porcelanas, entre otros, fueron recogidos del mencionado río, el segundo más importante después del río Santa.

En la jornada, realizada el pasado 5 de enero, también participaron regidores y trabajadores de las mencionadas municipalidades ancashinas, quienes luego de cuatro horas de trabajo informaron que se logró retirar 15 toneladas de residuos que luego fueron trasladados a la Planta de Tratamiento de Carhuas Jirca.

[Ver además ► Loreto: Realizan campaña de recojo de residuos sólidos en Iquitos]

Foto: Municipalidad de Huaraz

Según el burgomaestre huaracino, Rori Mautino Ángeles, las jornadas de limpieza del río Quillcay serán permanentes por tramos, hasta lograr la sensibilización de los propios vecinos de la zona para que no sigan contaminando los ríos y las áreas verdes.

“Huaraz es una ciudad turística y por lo tanto sus ríos, sus calles y todos los espacios públicos deben lucir limpios y en buen estado, pero lo más importante es que los propios habitantes se sumen próximamente a esta campaña”, sostuvo el alcalde.

Finalmente, anunció que convocarán a las demás autoridades de instituciones como la Autoridad Nacional del Agua, el Parque Nacional Huascarán, Defensa Civil, entre otras involucradas en la gestión ambiental y de los recursos naturales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 + 1 =