Realizarán conferencia sobre desafíos en la protección de indígenas en aislamiento

Foto: Ministerio de Cultura

El próximo 25 de abril, el Instituto de Democracia de Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) y Earth Rights International (ERI) realizarán la conferencia “Los desafíos actuales para la protección de los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial (PIACI)”, un evento que contará con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

El evento presentará un panorama actual de los PIACI en el Perú, con énfasis en los pueblos Mascho Piro, Yora y Amahuaca, asimismo analizará el papel del sistema interamericano de derechos humanos en la protección de estos pueblos y reflexionará sobre los desafíos sobre este tema.

[Ver además ► Mincul: En Perú existen 7 mil indígenas que viven en aislamiento o contacto inicial]

En la conferencia participarán Ángela Arriola, coordinadora técnica del Programa Nacional de Pueblos en Aislamiento y Contacto Inicial de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep); Julio Cusurichi, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad); Elizabeth Salmón, directora ejecutiva de IDEHPUCP; Mario Melo, abogado del caso Tagaeri y Taromenane contra Ecuador, entre otros.

El evento se realizará en el auditorio Dammert de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de 6 p.m. a 9 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción aquí. Revisa además el programa: https://bit.ly/2vaMFL6



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario