Quema de muñecos y pirotécnicos incrementaron en 4 veces la contaminación del aire
ano-nuevo-agencia-andina

Foto: Agencia Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las recientes fiestas por Año Nuevo incrementaron la contaminación del aire en Lima hasta en cuatro veces durante la madrugada del 1 de enero de 2017.

Según el especialista en calidad del aire del Senamhi, Odón Sánchez Ccoyllo, las partículas finas de PM2.5 aumentaron entre tres y cuatro veces debido a la quema de muñecos y fuegos artificiales en diversos distritos.

“Las partículas finas de PM2.5 alcanzaron valores muy altos de hasta 70 µg/m³, 86 µg/m³ y 104µg/m³ en los distritos de Santa Anita (Lima Este), Puente Piedra y Carabayllo (Lima Norte), respectivamente”, añadió.

El Senamhi también exhortó a los municipios a continuar con las tareas de control sobre la quema de llantas, colchones y basura para preservar una mejor calidad de aire, en beneficio de la población.

Finalmente recomendó, a los centros de salud, estar alertas ante la presencia de los posibles afectados como consecuencia de estos eventos.

DATO:

* Según la Digesa, las personas que entran en contacto directo o indirecto con estas micropartículas y gases contaminantes pueden sufrir de irritación a las fosas nasales y otras vías respiratorias –agudizándose los casos de asma, por ejemplo-, así como irritación de la vista, que es igual de vulnerable a estas sustancias nocivas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × 3 =