Pulgar-Vidal sostiene que empresarios mineros tienen doble discurso sobre Senace

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal lamentó que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) haya tenido una doble postura sobre la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

“Lamentablemente hay posiciones encontradas en la SNMPE, pues días antes me habían aplaudido cuando fui a exponerles el proyecto, pero luego, a través de una carta decían que no estaban de acuerdo con el proyecto que crea el Senace”, mencionó el ministro.

Según informó Gestión, Pulgar-Vidal recordó que esta contradicción sucedió cuando acudió a la Comisión de Economía del Congreso para sustentar la importancia de crear el Senace.

Por otro lado, el ministro negó que se haya negociado con el Gobierno para bajar los estándares de calidad del agua y del aire, tal como lo afirmó el economista Pablo Secada en Peru21.

De ser aprobado, el Senace sería la institución adscrita al Ministerio del Ambiente, encargada de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) semidetallados.
________________
Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Felipe S. Díaz Vargas dijo:

    Claro. los mineros nunca estarán de acuerdo con ningún tipo de fiscalización. En su garbanzal. Para eso fue creado el ministerio Del Ambiente: para proteger la salud de la población de la contaminación del agua y del medio ambiente. Adelante ministro.

3 × two =