Pulgar-Vidal sobre conflicto en Espinar: atenderemos las demandas legítimas de la población

En entrevista con Rosa María Palacios, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, señaló que existen intenciones políticas y malos liderazgos en el conflicto generado en Espinar, sin embargo resaltó que atenderán las demandas legítimas de las comunidades respecto a la contaminación de la zona.

Pulgar-Vidal también indicó que el Gobierno trabajará para que las poblaciones que están dentro de la zona de influencia de las minas “crean en la información de cuál es la situación de las aguas y la situación de los suelos”.

Según el ministro, en este caso “hay mucha desinformación”, por lo que “hay que reforzar la manera de cómo transmitimos la información”. Ante ello sugirió hacer un estudio sobre contaminación de la zona en donde participen todos los involucrados.

Finalmente, informó que el proceso de diálogo podría empezar este fin de semana, ya que conversó con el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, con quien “hemos quedado en ver que existan las condiciones para llegar y establecer un diálogo sincero”.

Cae recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, manifestó que Pulgar-Vidal encabezará una comisión que viajará a la provincia de Espinar para escuchar las demandas de la población. Lo acompañarán el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y el de Vivienda, René Cornejo.
__________________
Video: Global TV



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two + 15 =