Publican borrador del reglamento técnico sobre bolsas de plástico biodegradables

Foto: El País

  • Proyecto de decreto supremo que aprueba dicho reglamento recibirá aportes de la ciudadanía en un plazo de 90 días.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó el pasado 22 de febrero, a través de la Resolución Ministerial 00050-2021-Produce, el proyecto de decreto supremo que aprueba el Reglamento Técnico sobre Bolsas de Plástico Biodegradables, así como de su Exposición de Motivos.

Este reglamento establece los requisitos técnicos y de etiquetado de las bolsas de plástico biodegradables para que su degradación no genere contaminación por microplásticos o sustancias peligrosas, en el marco de un modelo de economía circular.

Asimismo, tiene por finalidad mitigar los riesgos e impactos negativos al ambiente y a la salud, así como reducir la asimetría informativa en la cadena de consumo, generando a través de ello bienestar social.

El proyecto de decreto supremo fue publicado en la página del Produce para recibir opiniones, comentarios y/o las sugerencias de la ciudadanía en general, por el plazo de noventa (90) días calendario, contados a partir del 22 de febrero.

[Sunat anunció incremento de impuesto a bolsas de plástico de S/ 0.20 a S/ 0.30]

Datos:

  • Las opiniones o sugerencias al proyecto deben ser remitidas a la sede del Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, ubicada en Calle Uno Oeste 060, Urbanización Córpac, San Isidro, o a través de la Mesa de Partes Virtual (Plataforma de Trámites Digitales PTD) en el siguiente enlace: https://sistemas.produce.gob.pe/#/administrados y/o a la dirección electrónica: dn@produce.gob.pe.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eleven + 4 =