Produce autorizó la primera temporada de pesca de anchoveta

pesca - oceana

El Ministerio de la Producción autorizó el inicio de la primera temporada de pesca industrial de anchoveta en el norte y centro del país. Oficialmente la pesca iniciará el 1 de julio y culminará con la pesca de 1.8 millones de toneladas según lo permitido por el Límite Máximo Total de Capturas Permisibles (LMTCP).

Después de recibir el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) donde se estima una biomasa de más de 7 millones, el ministerio decidió abrir el inicio de temporada de pesca.

“Los resultados encontrados por Imarpe son una excelente noticia. Se evidencia que el evento El Niño 2015­2016 ya concluyó y que sus efectos sobre el stock de anchoveta han sido menos perjudiciales que los del Niño 1997­1998”, indicó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Asimismo, el ministerio autorizó abrir una pesca exploratoria a partir de este sábado 18 de junio hasta el próximo sábado 25 en las zonas. Por su parte, Ghezzi agregó que las condiciones para el hábitat de la anchoveta han mejorado sustancialmente con un incremento en 200% de las áreas frías y el nivel de salinidad bajó respecto de la primera medición.

Cabe resaltar que la organización Oceana Perú criticó esta medida porque PRODUCE no publicó antes los resultados finales de IMARPE.

DATO:

• En el 2015 la pesca industrial de anchoveta fue de 2.5 millones de toneladas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen − 1 =