Presidente García anuncia hallazgo de más de 3 millones de pies cúbicos de gas en el Lote 58

El presidente Alan García anunció esta mañana el hallazgo de más de tres millones de pies cúbicos de gas en el Lote 58, ubicado en la región Cusco y cerca de la zona de Camisea.

García indicó que, de confirmarse la cantidad de reservas de gas encontradas, “podemos decir que hemos dado un salto en la seguridad energética hasta más allá del año 2050”.

“Si eso se confirma, y parece que en el primero pozo hay bastante más de un trillón de pies cúbicos, y es uno de 5 pozos o estructuras, podemos decir que hemos dado un salto en la seguridad energética, en la capacidad productiva de nuestro país hasta más allá del año 2050”, dijo el Presidente esta mañana.

Además, el mandatario indicó que el hallazgo sólo se circunscribe al primer poso. “Nos faltan otros (pozos) y los expertos de Perúpetro y Petroperú mencionan que podría haber hasta más allá de 5 trillones”.

“Esto sería una noticia extraordinaria porque significa sumar decenas de miles de millones de dólares a los activos del Perú y esto va desencadenar mayor confianza, mayor inversión grande y pequeña en todo nuestro país”, señaló.

Las exploraciones en el Lote 58 están a cargo de empresa Petrobras Energía Perú, filial de Petrobras de Brasil. En mayo del 2008, la empresa anunció que invertiría en la zona cerca de 50 millones de dólares.

De acuerdo a información recogida del Observatorio de Actividades Hidrocarburíferas del Perú:

“El lote se encuentra al oeste de la Reserva Kugapakori Nahua, no existiendo superposición de áreas entre el contrato con dicha reserva pero si con la Reserva Comunal Machiguenga”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario