Por acumulación de basura: Declaran en emergencia a Villa María del Triunfo

Foto: Minam

  • Minam y OEFA detectaron 50 puntos críticos de acumulación de residuos que representaban un riesgo para la salud de los vecinos.

El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia por 60 días al distrito de Villa María del Triunfo, debido a la acumulación de basura en diversas avenidas, lo cual representaba un riesgo para la salud de los vecinos.

La declaratoria, según Resolución Ministerial 437-2018-Minam, tiene como fin la ejecución de un Plan de Acción que resuelva el traslado de los residuos y que identifique a los responsables de este problema. Asimismo, dispone que la Municipalidad Metropolitana de Lima debe brindar apoyo al municipio afectado, en el tema de limpieza pública.

[Ver además ► Minam: Morosidad y falta de pago de arbitrios impide una buena gestión de residuos sólidos]

El Minam dispuso esta medida luego de una inspección de la Dirección General de Residuos Sólidos y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a la zona, donde se pudo constatar la existencia de 50 puntos críticos de acumulación de residuos sólidos distribuidos en distintas zonas del distrito.

Esta acumulación se dio porque el recojo de basura se encuentra paralizado debido a falta de pago por parte el municipio distrital a las empresas que ofrecen el servicio de recolección y transporte de residuos.

Cabe destacar el último fin de semana, personal del Ejército y de los ministerios de Salud y Transportes apoyaron en las labores de limpieza en el mencionado distrito.

[Ver además ► Loreto: Realizan campaña de recojo de residuos sólidos en Iquitos]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario