Pizango con orden de comparecencia

No será encarcelado. La titular del 37 Juzgado, Carmen Arauco, dictó orden de comparecencia restringida a favor del presidente de Aidesep, Alberto Pizango. Esto, tras tomar sus declaraciones en torno al ‘Baguazo’.

La diligencia, que se llevó a cabo esta mañana en la sede judicial del Centro de Lima en medio de extremas medidas de seguridad, culminó cerca de la 1 de la tarde. Antes, el dirigente indígena había estado detenido en la sede de la División de Requisitorias,

Así, Pizango, que retornó ayer el Perú tras 11 meses asilado en Nicaragua, afrontará en libertad el proceso que se le sigue bajo los cargos de sedición, conspiración y rebelión -según informó su abogado, Marco Barreto-.

—————–

Foto: Q’orianka Kilcher y Alberto Pizango antes de llegar a Lima / Aidesep



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    NO QUEDABA OTRA. INTERNACIONALMENTE EL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA ES PÉSIMAMENTE VISTO POR LOS HECHOS DE BAGUA, PÉSIMAMENTE VISTO POR LOS GOBIERNOS, PÉSIMAMENTE VISTO POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y HORRIPILANTEMENTE VISTO POR INDIGENISTAS Y ECOLOGISTAS DE TODO EL MUNDO.

    A SÍ QIE HA TENIDO QUE CEDER … PERO EL 5 DE MAYO LE VA A LLOVER GRANEADO POR SU RESPONSABILIDAD EN LA TRAGEDIA DE BAGUA, Y A LA CABEZA DE EL RECUENTO DE LOS HECHOS LUCTUOSOS ESTARA EL APU ALBERTO PIZANGO …O NO????

    SON CAPACES DE HABERLE DICTADO COMPARECENCIA CON “MORDAZA” COMO CONDICIONANTE … ESTE GOBIERNO ES CAPAZ DE TAMAÑA TORPEZA … EL SOLO HECHO DE HABER PREMIADO A QUESQUÉN CON EL PREMIARATO TRAS SU RESPONSABILIDAD DIRECTA EN EL BAÑO DE SANGRE DE BAGUA EVIDENCIA SUS DESATINOS … SUMESE A ELLO LA INCOMPETENCIA DE QUESQUEN … DEL TITIRITESCO QUESQUEN … PLEGADO A LOS DICTAMENES DE GARCÍA

    simon69rodriguez@yahoo.es

4 + 20 =