Piura: rescatan 332 animales silvestres que fueron adquiridos ilegalmente

martes

3 de enero, 2023

Foto: Serfor

  • Entre las especies rescatadas que eran criadas como mascotas están zarigüeyas, ardillas, sapos, zorros costeros, tortugas, monos, aves y venados

 

Vivían en condiciones inadecuadas. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Piura informó que, hasta la fecha, ha rescatado 332 animales silvestres de diversas especies que eran criadas como mascotas y, algunas de ellas, se encontraban en posesión ilegal de sus dueños. 

Entre las especies silvestres rescatadas se incluye zarigüeyas, ardillas, sapos comunes, zorros costeros, tortugas (de la variedad de motelos, taricayas y charapas); asimismo, monos (machines y frailes), aves (pichicos, lechuzas de campanario, loros y aguiluchos) y venados.

Luego de un proceso de rehabilitación, 271 animales fueron liberados en su hábitat natural, mientras que otras 61 especies fueron entregadas en custodia temporal a los zoológicos autorizados. 

El administrador técnico del Serfor en Piura, Ántero Martínez Gonzáles, destacó la participación de los ciudadanos, quienes, a través de denuncias y alertas, contribuyeron a la intervención de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, así como de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Sullana.

Para realizar denuncias relacionadas a infracciones y delitos en materia forestal y de fauna silvestre se puede realizar alertas a través del aplicativo web, WhatsApp Alerta Serfor (947 588 269) con fotos o videos y a través de las redes sociales institucionales.

Rescate de cría de caimán. Foto: Serfor

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Noticias relacionadas

  • Realizan censo anual de pingüinos de Humboldt para mejorar su conservación

  • Illescas: el refugio de las olas, un documental entre el desierto y el mar

  • Especie en peligro de extinción: usar el quirquincho en rituales de fin de año es un delito