Petroperú: derrame de 477 barriles de petróleo no llegó a ningún cuerpo de agua

derrame - OEFA

En un reciente comunicado la empresa Petroperú, responsable de operar el Oleoducto Nor Peruano, informó que continúa con los trabajos de reparación y remediación ambiental ante el derrame de petróleo ocurrido en el distrito de Barranca, provincia de Datem del Marañón (Loreto), el pasado 24 de junio.

La empresa afirmó que la situación ya está controlada y que el crudo derramado no llegó a algún cuerpo de agua en la zona. Los encargados de los trabajos de contingencia son las empresas internacionales INMAC y Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR).

[Todo lo que debes saber sobre los últimos derrames de Petroperú]

“A la fecha se han instalado barreras de contención, tanques provisionales, bombas para recuperación de crudo y otros equipos especializados. Asimismo, se encuentran trabajando en las tareas 150 personas y se construye un helipuerto para agilizar aún más los procesos”, señala el comunicado.

Petroperú estima que que el petróleo derramado podría ser 477 barriles, aunque el “volumen exacto se conocerá cuando se concluya la recuperación del mismo”. Asimismo, informó que el área afectada área afectada sería unas 1.6 hectáreas. A la fecha se han recuperado 76 barriles de crudo.

La empresa también ratificó que la operación del Oleoducto se encuentra suspendida desde el pasado 16 de febrero de este año y que continúa la investigación sobre la causa del hecho.

DATO:

• En un primer reporte, OEFA estimó que se derramó cerca de 600 barriles de petróleo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twelve + eleven =