OEFA estima que se derramaron cerca de 600 barriles de petróleo en Loreto
derrame OEFA

Foto: OEFA

En un comunicado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), informó que un equipo de supervisores se encuentra en la zona del derrame de petróleo ocurrido el 24 de junio en el kilómetro 213+320 del Oleoducto Norperuano, distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón (Loreto).

Según OEFA, en las acciones de supervisión “se ha verificado que existen indicios que Petroperú bombeó hidrocarburo a través del oleoducto. La falla se produjo en una parte del ducto ubicado a una profundidad de 2.2 metros aproximadamente en terreno seco y arcilloso”.

[Petroperú confirmó nuevo derrame de petróleo en Loreto]

Asimismo, estimó que -de manera preliminar- el volumen derramado “habría ascendido a aproximadamente 600 barriles de hidrocarburo y que el área total afectada sería cerca de 16,000 metros cuadrados. Al 26 de junio se habrían recuperado aproximadamente 6.5 barriles de hidrocarburo derramado en la zona, producto de las acciones de limpieza efectuadas por Petroperú”.

El OEFA anunció que permanecerá en la zona con la finalidad de supervisar que Petroperú adopte las medidas correspondientes y las acciones establecidas en el Plan de Contingencia hasta que se culmine la remediación ambiental de las zonas afectadas.

Respecto a los anteriores derrames, ocurridos el 25 de enero del 2016 en Imaza (Amazonas) y el 3 de febrero del 2016 en Morona (Loreto), OEFA ordenó a Petroperú, como medida preventiva, el mantenimiento efectivo, inmediato e integral respecto de aquellas secciones del ducto que no han sufrido un deterioro severo o significativo y el reemplazo respecto de aquellas secciones que han sufrido un deterioro severo o significativo.

Además, ordenó como medida cautelar que ejecute de manera inmediata las acciones de limpieza y rehabilitación ambiental en las zonas afectadas por los derrames ocurridos.

El OEFA frente a la necesidad de que la ciudadanía tome conocimiento sobre las acciones que se vienen desarrollando, continuará informando sobre las acciones referidas a los derrames de petróleo ocurridos.

[Todo lo que debes saber sobre los últimos derrames de Petroperú]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.