PCM realizará Consejo Descentralizado en Madre de Dios

consejo descentralizado_madre de dios
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmó que en el segundo trimestre del año se realizará un Consejo Descentralizado en Madre de Dios, con el fin de presentar una propuesta integral para la promoción del turismo y la agricultura de esta región, con el apoyo de todas las entidades del Estado.

El anuncio se realizó durante la reunión que sostuvieron el Poder Ejecutivo y las autoridades y dirigentes de la región de Madre de Dios, donde analizaron alternativas y propuestas para mejorar los alcances de la aplicación del Decreto Supremo 015-2013-IN, que establece el Régimen de Control de Combustible.

En el encuentro participaron funcionarios de los ministerios del Interior, Ambiente, Energía y Minas y Economía y Finanzas. También, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

CONTINUARÁN CON FORMALIZACIÓN

El Gobierno también ratificó que el proceso de formalización de la minería informal continuará con el ingreso a la etapa de saneamiento, a partir del 20 de abril, de todos aquellos mineros que cuenten con Declaración de Compromiso vigente.

Asimismo, invocó a la población a deponer las acciones de fuerza y de restricción del tránsito en las vías de toda la región e hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta y contribuya a fortalecer la conciencia nacional en favor del medioambiente.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • J-Sequeiros dijo:

    Continúa el proceso de formalización y también continúa el proceso de depredación de la naturaleza, con más fuerza.

five × one =