PCM: instalan dos mesas para implementar Plan Nacional sobre Minería Artesanal

La Presidencia del Consejo de Ministros informó que hoy se instalaron dos comisiones de alto nivel, encargadas de la implementación del Plan Nacional para la Formalización de la Minería Artesanal.

Este Plan nacional es la meta principal de la Comisión Técnica Multisectorial creada tras el paro nacional convocado por Fedemin (Federación de Mineros de Madre de Dios) y Fenamarpe (Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú) contra un decreto de urgencia que establecía un ordenamiento minero en la región Madre de Dios.

Según se indicó, la primera comisión, encargada del seguimiento a este Plan, estará presidida por Ronald Ibarra, jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e integrada por representantes de Fenamarpe, entre ellos el dirigente Téodulo Medina.

También participarán representantes de los ministerios de Economía, Energía y Minas, Ambiente, Agricultura, entre otros sectores.

La segunda comisión se encargará de evaluar los alcances del Decreto de Urgencia N° 012-2010 y promover la formalización de la minería informal en el país. Será presidida por el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna.

Para el jefe de la PCM, Javier Velásquez Quesquén, “este grupo de trabajo va canalizar todas las preocupaciones derivadas de las observaciones que se han hecho a este decreto de urgencia. Se ha creado una comisión de alto nivel para evaluar la eventualidad de algunas modificaciones al mismo”.

—————–

Foto: Enrique Ortiz / ACCA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen − 3 =