Reserva Nacional Pacaya Samiria celebra 28 años como área protegida

La Reserva Nacional de Pacaya Samiria cumple hoy 28 años de ser reconocida como área natural por el Estado. Con este motivo se llevan a cabo diversas actividades orientadas a involucrar a la comunidad local en el trabajo de conservación del lugar.

De acuerdo a la agencia Andina, se desarrolla una campaña de difusión sobre la historia de la reserva, que permita conocer de cerca las experiencias emprendidas por los especialistas y guardaparques, custodios del patrimonio natural.

Ubicada en la región Loreto, la reserva de Pacaya Samiria protege la mayor extensión de bosque inundable en la Amazonía peruana, con una riqueza de recursos a la población asentada en el área (unas 92,125 personas), distribuida en 208 centros poblados.

La hidrografía y la dinámica fluvial de creciente y vaciante, permite la existencia de una alta diversidad de flora y fauna silvestre. Hasta el momento se han registrado 443 especies de aves, 97 de mamíferos, 55 de anfibios, 259 de peces y 1.039 especies vegetales.

Actualmente se avanza en la gestión y manejo de los recursos naturales en Pacaya Samiria. Se han aprobado planes de manejo para recursos pesqueros y forestales no maderables que se implementan en diferentes sectores de la reserva.

Más información:
Documento / Oportunidades para el turismo en la Reserva Nacional Pacaya Samiria
Documento /
Sobre el Comité de Gestión de la Reserva Natural Pacaya Samiria

————————

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Antonio Tovar dijo:

    En realidad, la Reserva Nacional Pacaya Samiria tiene más de 28 años. En 1972 se creó esta Reserva como poco más de 1.4 millones de hectáreas y 10 años después se amplíó a las 2,080,000 hectáreas actuales… De modo que la RNPS tiene 38 años y no 28. Muchos saludos, Antonio

15 − one =