Otorgan apoyo económico a otros 11 centros que albergan y protegen animales silvestres

Foto: Serfor

  • Serfor confirmó que más establecimientos serán beneficiados al no contar con ingresos por la pandemia del COVID-19.

 

El Servicio Nacional forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunció que 11 centros de cría más serán beneficiados con las dos nuevas entregas del segundo proceso de subvención económica.

El monto que será distribuido es de S/ 276 508.60 y significa un apoyo frente a la coyuntura actual de estos establecimientos que, al permanecer cerrados por la emergencia sanitaria, no pueden obtener sin ingresos económicos por la falta de visitantes.

Las Resoluciones D059-2020-MINAGRI-SERFOR-DE y D060-2020-MINAGRI-SERFOR-DE indican que los centros beneficiados en esta segunda convocatoria forman parte de las regiones de Loreto, San Martín, Piura, Lima, Junín, Lambayeque y Huánuco.

Gracias a este beneficio, zoológicos, centros de rescate y zoocriaderos de las zonas mencionadas podrán continuar con el financiamiento de la alimentación, cuidados veterinarios y pago de los cuidadores de la fauna silvestre que tienen a su cargo.

Foto: Serfor

Los beneficiados

En esta nueva lista de beneficiados se encuentran el zoocriadero, zoológico y centros de rescate Crax Perú de Lambayeque que recibirán más de S/ 45 000, así como el zoológico La Granja Villa de Lima con más de S/ 52 000 de subvención.

[Ver además ► Centros de rescate recibirán segundo apoyo económico ante crisis por COVID-19]

El zoocriadero Animals Paradise de Huánuco, con S/ 12 000, y el Centro de Capacitación y Reproducción de la Biodiversidad Amazónica Puka Lluichu, con S/ 4 000, también se suman a la lista de centros que recibirán apoyo.

La transferencia

Según Serfor, la transferencia se realizará acuerdo a lineamientos del Decreto de Urgencia 061-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 26 de mayo, a fin de beneficiar a los centros de cría afectados por la pandemia del COVID-19.

[Ver además ► Gobierno transfirió 3.9 millones de soles para centros de rescate de fauna silvestre]

Cabe señalar que el monto total transferido para subvencionar los establecimientos fue de 3.9 millones de soles. Previo a esto, Serfor realizó la campaña “Ellos también nos necesitan”, donde logró recaudar más de 70 mil soles y con esto apoyar, parcialmente, a más de 22 centros cría.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

twelve − 5 =