Centros de rescate recibirán segundo apoyo económico ante crisis por COVID-19

Fotos: Jaime Tranca / SPDA

  • Dinero servirá para cubrir costos de alimentación y tratamiento de especies que son víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre.

 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que se entregará un total de S/ 360 473 a los primeros 12 centros de cría (zoológicos, zoocriaderos, albergues temporales, entre otros) afectados por el COVID-19.

Como se recuerda, diversos centros que albergan fauna silvestre tuvieron que restringir el ingreso al público ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia. Esto fue un duro golpe debido a que la venta de entradas constituye la principal fuente de ingresos económicos de estos lugares.

Ante ello, el Serfor anunció que apoyarán con una subvención económica a los centros que participaron en la segunda convocatoria pública para financiar los costos de alimentación y manutención de la fauna silvestre a su cargo. En la primera convocatoria, se otorgó S/ 1 306 780.55 que beneficiaron a 53 centros de cría de 14 departamentos del Perú.

[Más información ► [Opinión] El efecto pangolín: de la reflexión a la acción en materia de fauna silvestre y salud]

Entre los 12 beneficiados se encuentran el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Taricaya de Madre de Dios, el Centro de Rescate de Fauna Silvestre Lagunas de San Martín, la ONG Amazon Shelter de Madre de Dios, el Zoológico Clase “B” Mi Niña Bonita de Piura, entre otros.

El organismo forestal informó además que los trámites para la transferencia del subsidio de esta primera lista de beneficiados se encuentran en proceso según las normas y lineamientos. Este desembolso permitirá la manutención y alimentación de 5131 animales silvestres que se encuentran albergados en los 12 establecimientos.

Este beneficio económico se realiza de acuerdo al Decreto de Urgencia 061-2020, mediante el cual el Estado otorga una subvención a los centros de cría que albergan especies víctimas del tráfico de fauna silvestre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 5 =