Oficializan ampliación de PAMA a Doe Run

doe_run_apia1El día de hoy salió publicado en el diario El Peruano el decreto supremo que reglamenta la ley Nº 29410 que señala un plazo adicional de 30 meses para la culminación del Proyecto Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya de la empresa Doe Run Perú (una de las obligaciones inscritas en el PAMA de la empresa).

La ley le otorga un plazo de 10 meses a Doe Run para la obtención del financiamiento del proyecto y reiniciar sus operaciones del complejo metalúrgico. Al vencimiento de este primer plazo, Doe Run cuenta con 14 meses (que incluye un plazo máximo de 2 meses para la renegociación de contratistas y hasta 12 meses para la construcción del proyecto). Luego, la empresa tiene hasta 6 meses para poner en marcha del proyecto, de acuerdo a lo recomendado por la comisión técnica designada por la resolución suprema.

El 24 de septiembre el Pleno del Congreso decidió aprobar la ampliación por 30 meses del Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de Doe Run Perú, luego de violentas manifestaciones de los trabajadores de Doe Run que ocasionaron la muerte de un policía.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − 6 =