OEFA y Petroperú: cuarto derrame de petróleo del año fue provocado por terceros

jueves

11 de agosto, 2016

cuarto derrame

Foto: Radio Kampagkis

En distintos comunicados publicados hoy, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y Petroperú, coincidieron en que el último derrame de petróleo registrado ayer en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas), fue provocado por terceros.

Según OEFA, que llegó al lugar conocido como la quebrada Uchichiango para supervisar las medidas de contingencia, el derrame se habría producido “debido a un corte de sierra de 25 cm de longitud en el lomo de la tubería del oleoducto, lo que habría ocasionado un orificio de ½ pulgada de diámetro”.

Asimismo, constató que Petroperú S.A hasta el momento ha recuperado 2105 galones de petróleo. Por su parte, en un comunicado, Petroperú afirmó que “el hecho fue provocado por terceros”, luego de investigaciones realizadas por especialistas.

comunicado petroperu

 

DATO:

  • El derrame se produjo en el ramal 2 del Oleoducto Norperuano, a la altura del km 364.9, cerca de la comunidad de Tayuntsa, distrito de Nieva.

Noticias relacionadas

  • Loreto: conforman Comité de Gestión del sitio Ramsar del Abanico del río Pastaza

  • Estrenan documental sobre el impacto social y ambiental de la minería ilegal en Perú

  • Nigel Pitman: “Los bosques del Medio Putumayo-Algodón son de los más antiguos y mejor preservados de toda la Amazonía”