OEFA supervisará producción de azúcar a nivel nacional
sector_azucarero-OEFA

Foto: OEFA

Con el objetivo de mejorar los estándares de calidad y normatividad de la producción de azúcar, el Organismo de Supervisión y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisará desde el 8 de julio dicha actividad manufacturera que antes estaba a cargo del Ministerio de Producción, según la trasferencia de actividades iniciado en el 2012.

El OEFA que hasta el momento ha ido asumiendo funciones del sector industria, también alcanzará este año la supervisión de cuatro sectores. Estos son: fabricación de productos minerales no metálicos, maquinaria y motores eléctricos, metales comunes, así como motores y turbinas.

El organismo actualmente realiza actividades de supervisión ambiental en los rubros de cervecería, papel, cemento, industrias básicas de hierro y fabricación de artículos para la construcción. Así, con la supervisión del sector azucarero, en solo 6 años el OEFA es competente de realizar actividades de fiscalización ambiental en cuatro sectores y 10 actividades manufactureras.

Cabe recordar que el organismo empezó la supervisión en el 2010 con el sector Minería (gran y mediana minería), en el 2011 del sector Energía (hidrocarburos y electricidad) y el 2012 con el sector Pesquería (procesamiento industrial pesquero y acuicultura de mayor escala).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario