OEFA planea identificar 2 mil posibles pasivos ambientales en el 2014

oefa_multas

Este año, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) programó la identificación de 2 mil posibles pasivos ambientales del subsector hidrocarburos, así como el monitoreo del desempeño de fiscalización ambiental de aproximadamente 500 Entidades de Fiscalización Ambiental del gobierno nacional, regional y local.

Según el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA 2014), aprobado por resolución de Consejo Directivo 052-2013-OEFA/CD, el OEFA también programó realizar 216 evaluaciones a fin de determinar la calidad del ambiente y los recursos naturales, así como 2 076 supervisiones ambientales directas focalizadas para los subsectores minería, hidrocarburos, electricidad, pesquería e industria (cemento, cerveza, papel y curtiembre).

El PLANEFA es un instrumento de planificación que busca ordenar y orientar el desempeño técnico y programado de las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización y sanción del organismo. Además, es un modelo para que las EFA, de los gobiernos regionales y locales, formulen sus propios planes, cuyo cumplimiento debe ser reportado al OEFA.

Este año, el PLANEFA está orientado a evaluar de manera integral el desempeño de las unidades productivas de una misma actividad económica que operan en una misma zona geográfica. Por ejemplo, las acciones de supervisión en minería se programarán por cuencas hidrográficas; en el sector pesquero, la intervención será por bahías; en hidrocarburos, la intervención será por lotes de exploración y explotación; y, finalmente, en electricidad, la intervención se realizará por nodos energéticos y sistemas aislados.

—–>Descargar el PLANEFA 2014, versión PDF, aquí<——



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 + 7 =