OEFA investiga caso de peces muertos en dos ríos de Puno por presunta contaminación de minera

peces muertos_Puno_Correo
Ayer, habitantes de Chacapalca y Jatun Ayllu, en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa (Puno) reportaron a las autoridades el hallazgo de peces muertos (truchas) en los ríos de la zona. Según los denunciantes, esto ocurrió presuntamente debido a la contaminación de la minera Aruntani S.A.C.

Al respecto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que acudió inmediatamente a la zona para tomar muestras de agua superficial con el fin de analizar algunos parámetros usados en evaluaciones ambientales de actividades minera.

El análisis se hará en tres puntos: los ríos Chacapalca, Chacamayo y la confluencia de ambos, el río Jatun Ayllu, a fin de determinar la presencia de metales pesados que puedan afectar la fauna de la zona.

El OEFA, en cumplimiento de su rol supervisor de las entidades de fiscalización ambiental, está coordinando las acciones que la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Puno debe adoptar, de acuerdo a sus competencias, para garantizar una adecuada protección ambiental. En este muestreo se contó con la presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno.
_______________
Foto: Correo



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario