OEFA evalúa impacto ambiental que produjo derrame de petróleo en Zorritos (Tumbes)

derrame de petróleo_ El Comercio

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que su personal técnico ya se encuentra evaluando el impacto ambiental que produjo el derrame de petróleo en el mar de Zorritos (Tumbes) debido a la ruptura de una cañería de transporte de combustible en la plataforma Corvina CX11 Lote Z- 1 de la empresa BPZ Exploración & Producción.

Según la Capitanía de Puerto de Zorritos, dicho derrame -que se produjo en la noche del 8 de enero- no afectó las playas cercanas, aunque todavía se esperan los resultados de la evaluación de daños.

“No hay ninguna restricción porque no hay residuos oleosos por el momento. Ya se activó el plan de contingencia de la empresa y se están evaluando los daños”, declaró al El Comercio el capitán de fragata Humberto Rainero Valcárcel, de la Capitanía de Puerto de Zorritos.

Las playas que, por el oleaje, podrían llegar a sufrir consecuencias por el derrame son Grau, Caleta de la Cruz, San Isidro y Playa Hermosa.

“Hoy se inspeccionaron las playas y no se ha visto impactos negativos, no ha llegado el petróleo. El impacto en el mar se está coordinando con el Imparte y OEFA (…) Aproximadamente en una semana podría haber resultados”, añadió el capitán Rainero.

________________

Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

6 + 2 =