OEFA denuncia a la Municipalidad de San Miguel por inadecuada disposición de residuos de construcción

San Miguel_OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República contra los funcionarios de la Municipalidad de San Miguel, por presunta responsabilidad administrativa que permite la inadecuada disposición de residuos sólidos de construcción.

La denuncia, señala que el OEFA –en el marco de su función supervisora de entidades de fiscalización ambiental (EFA)– “ha venido requiriendo información y supervisando a dicha comuna, a fin de que se realicen las acciones necesarias para mitigar el posible impacto ambiental generado en la zona”.

Según OEFA, pese a las reiteradas exhortaciones, dicha municipalidad “viene incumpliendo con sus funciones de fiscalización ambiental al verificarse que la disposición de residuos sólidos de construcción y demolición no cumplen con lo establecido en el Decreto Supremo 003-2013-VIVIENDA – Reglamento para Gestión y Manejo de los Residuos de las Actividades de Construcción y Demolición, como la construcción de infraestructura adecuada para la disposición de estos residuos, mediante la aprobación del instrumento de gestión ambiental correspondiente”.

El organismo ambiental señaló que ha realizado evaluaciones en campo (desde mayo del 2012) y ha hecho llegar sus recomendaciones a dicho municipio de manera oportuna. Asimismo, en las supervisiones efectuadas el 9 de enero y 30 de abril del 2014, “se constató que la Municipalidad de San Miguel continúa incumpliendo con sus funciones de fiscalización ambiental, al no haber acreditado contar con una infraestructura adecuada para detener la práctica materia de la denuncia interpuesta por el OEFA ante la Controlaría General de la República”.

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Foto: OEFA



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