Ocho centros de rescate fueron beneficiados con la campaña “Ellos también nos necesitan”

Fotos: SPDA

  • La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar económicamente a centros de cría del país, entre ellos centros de rescate, zoológicos, zoocriaderos, entre otros. Aún se puede colaborar.

 

Ante la declaratoria de emergencia ante la propagación del coronavirus (COVID-19), muchos lugares turísticos, además de empresas de varios rubros, tuvieron que paralizar sus actividades y cerrar sus establecimientos. Entre estos lugares, lamentablemente, se encuentran los centros de recate, zoocriaderos y zoológicos que se sostenían con el pago que hacían los visitantes para conocerlos.

Ante esta situación, después de algunos días de cuarentena, muchos dueños de estos establecimientos expresaron su preocupación porque los recursos para alimentar y brindar otras atenciones a los animales en cautiverio se estaban agotando, por lo que pidieron ayuda a las autoridades y público en general.

[Ver además ► Loreto: centros de recate piden apoyo para alimentar animales víctimas de tráfico de fauna][Ver además ► Loreto: centros de recate piden apoyo para alimentar animales víctimas de tráfico de fauna]

Ante esta necesidad, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y Profonanpe lanzaron la campaña “Ellos también nos necesitan”, una iniciativa de colaboración para apoyar a estos centros de cría y hace poco anunciaron a los primeros ocho beneficiados.

Estos son el Centro de Rescate Laguna, Centro de Rescate Chavita y Centro Crea, en Loreto; el Centro de Rescate Amazon Shelter y Centro de Rescate Taricaya, en Madre de Dios; Crax Perú y Zoológico Las Pirkas, en Lambayeque;  y Madera Verde en Huánuco.

Según Profonanpe, estos centros de cría recibieron, en total, S/ 27 530 de la ciudadanía a través de donaciones bancarias, que ya fueron transferidos. Asimismo, anunció que se han recaudado más de S/ 22 000 adicionales que próximamente también destinados a otros centros, en coordinación con Serfor.

En el Perú hay 143 centros de crías, clasificados en zoológicos, centros de rescate, zoocriaderos y centros de custodia temporal, distribuidos en 19 regiones del país, que se sostienen con la visita del público, pero por la pandemia permanecen cerrados, lo que ha afectado su principal fuente de ingresos.

Si bien estas cifras ayudarán a estos centros, Serfor y Profonanpe invitaron a la ciudadanía a seguir colaborando a través de las cuentas bancarias de Profonanpe.

¿Cómo ayudar?

Cuentas a nombre de Profonanpe (RUC 20261430470)

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP) SOLES
191 98302549 0 02
CCI 002 191 198302549002 56

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP) DÓLARES
191 98302554 1 07
CCI 002 191 198302554107 55

DONACIONES DE ALIMENTOS
Llamar a 947582250 / 947588269



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.