Nombran nuevos integrantes de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible

Foto: Andina

El pasado 12 de octubre, a través las Normas Legales de El Peruano, se publicó el nombre de los dos nuevos integrantes de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible, cuyo fin es proponer medidas normativas y de gestión, así como de política pública, para el desarrollo de actividades mineras con respeto al ambiente.

Los nuevos integrantes fueron nombrados luego de la renuncia de Elsa Galarza Contreras (exministra del Ambiente) y Luis Carlos Marchese, quienes fueron reemplazados por José Escaffi Kahatt e Isabel Calle Valladares, directora del Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

La comisión consultiva, cuya participación es ad honorem, está presidida por Roxana Barrantes Cáceres, e integrada además por Carlos Herrera Descalzi (exministro de Energía y Minas), Diego Macera Poli, Iván Lanegra Quispe, Paulo Vilca Arpasi y Gonzalo Alberto Tamayo Flores.

Isabel Calle es directora del Programa de Política y Gobernanza Ambiental de la SPDA.

Según la Resolución Suprema 190-2019-PCM, la comisión se instalará en un plazo que no excede los tres días hábiles y debe concluir su labor en un plazo no mayor a ciento veinte días calendario, desde su instalación.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ejerce la Secretaría Técnica de la comisión a través del viceministerio de Minas, que se encarga de la asistencia técnica, solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones, elaboración de actas y redacción de documentos, entre otros.

Según el Minem, la comisión puede solicitar la participación de representantes de instituciones públicas o privadas, así como especialistas y profesionales de la materia, sean nacionales e internacionales, incluyendo la cooperación técnica internacional con la finalidad de recibir los aportes orientadores al cumplimiento de su objeto.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario