MTC publica la propuesta del reglamento de la ley que fomenta el uso de bicicletas

Foto: Andina

  • El MTC recibirá comentarios a la propuesta hasta el 13 de octubre. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el proyecto del Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley 30936, el cual regula y promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. La medida fue propuesta como parte de la estrategia para implementar la movilidad urbana, fortalecer la seguridad vial, así como desarrollar la infraestructura vial en todo el Perú.

Uno de los fines del proyecto del MTC es impartir normas de tránsito y cultura vial en las instituciones educativas. Asimismo, impulsar el desarrollo de jornadas de sensibilización en los centros de educación superior.

También incluye incentivos para los trabajadores del sector público que se trasladen hasta sus centros de trabajo en bicicleta, como la flexibilización de su horario laboral, el uso de la vestimenta y el otorgamiento de días u horas libres.

El tercer campo está vinculado con la infraestructura, ya que  se aborda el planeamiento vial ciclovial –donde se consideran las ciclovías, ciclosendas, ciclocarriles y cicloaceras–, y la ciclovial complementaria, como los estacionamiento, parqueadores, surtidores de agua y puestos de servicio técnico.

Esta propuesta normativa del reglamento fue coordinada con la Municipalidad de Lima y los ministerios de Educación, Trabajo, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los comentarios y aportes podrán realizarse hasta el domingo 13 de octubre en la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, ubicada en el jirón Zorritos 1203 en el Cercado de Lima o al correo reglamentobicicleta@mtc.gob.pe.

Reglamento de la Ley Nº 30936 by spdaactualidad on Scribd

Noticias relacionadas:

<[Opinión] ¡Cuidado con las bicicletas en Holanda! / Escribe Marc Dourojeanni>

<Miraflores: Colectivo se pronunció ante ordenanza sobre uso de bicicletas y scooters>

<¿Qué sabemos sobre la ley que otorga días libres a los van al trabajo en bicicleta?>

<Publican ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte>

<Ejecutivo observó la ley que propone días libres a quienes van al trabajo en bicicleta>

<Piden al Pleno priorizar debate sobre ley que fomenta uso de bicicletas para ir al trabajo>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario