Monseñor Barreto: “Los trabajadores no ven otra salida que apoyar la propuesta de DRP”

En una entrevista para la revista Caretas, el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, aseguró que, llevados por la angustia, “lamentablemente los trabajadores no ven otra salida que apoyar la propuesta de DRP, que exige como condición una reiterada ampliación por treinta meses del PAMA para asegurar la continuidad de las operaciones”.

¿No es una vergüenza nacional que la irresponsabilidad de una empresa ponga en jaque al gobierno, a los trabajadores y a toda la región central del país y además obligue a que se cumpla lo que ella propone como única solución viable? Desde que yo he llegado en el 2004 como arzobispo, he escuchado los mismos argumentos. Primero se comprometió a cumplir el PAMA en diez años. Después, contra viento y marea, el gobierno del presidente Toledo, le concedió tres años de ampliación. ¿Y que ahora pidan treinta meses más y por las mismas razones? Sería un nefasto precedente que se salgan con la suya.

La entrevista es más que interesante y se puede leer a la luz de lo ocurrido hoy día, donde un grupo de trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya abogó ante el presidente Alan García una ampliación del PAMA a favor de Doe Run.

Puede acceder a la entrevista dando clic a este enlace, o descargando este pdf.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 − 2 =