García habla sobre ampliación del PAMA para Doe Run

garcia_mineros_doerun

El presidente Alan García anunció que se presentará una solución “realista” para afrontar los problemas derivados de la paralización de Doe Run Perú, que opera un complejo metalúrgico en La Oroya.  Agregó, además, que contempla una probable ampliación del PAMA.

Para esto, se formará una comisión encargada de analizar el caso. Vladimir Huaroc, presidente de la Región Junín, explicó el propósito de este grupo:

“Nadie sabe, en este momento, cómo se justifica los 30 meses pedidos por la empresa Doe Run para ampliar el PAMA, por eso el objetivo es discutir y analizarla técnicamente” (vía Andina)

Si bien García no dio muchos detalles sobre el contenido de esta anunciada solución “realista”, indicó que en esta búsqueda, el gobierno habría encontrado diversos obstáculos, entre ellos “la ampliación del PAMA (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental), en cuánto tiempo podría hacerse, con qué garantías, como se afrontarán las deudas existentes, entre otros”.

“Lo importante es que vamos a trabajar esos temas con el gobierno regional y con los trabajadores mineros, incorporando a la propuesta de una solución que esperamos hacer en los próximos días, siempre con el objetivo que el país no pierda divisas de exportación, que continúen las actividades económicas y que no pierdan el empleo” (via Andina)

García dio estas declaraciones tras reunirse con el secretario general de la Federación Nacional Minera, Luis Castillo; Vladimir Huaroc y diversos dirigentes de sindicatos de trabajadores de Doe Run.

De hecho, fue Luis Castillo quien planteó al Presidente la posibilidad de ampliar el PAMA, después de aprobarse un estudio técnico. En el siguiente video (de AgenciaPerú.tv), Castillo repite casi al detalle todos los argumentos usados por Doe Run para solicitar la ampliación del PAMA.

Fotografía: Alan García junto al secretario general de la Federación Nacional Minera, Luis Castillo Carlos y representantes de otros Sindicatos Mineros / Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.