Municipalidad de Miraflores afirma que estacionamiento subterráneo no afectará áreas verdes de parque Kennedy

El Gerente de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Miraflores, Alejandro Moreno, respondió a los cuestionamientos de los vecinos de Miraflores -quienes sostienen que el proyecto de los estacionamientos subterráneos afectaría el Parque Kennedy– y aseguró que esta obra solo busca mejorar el actual ordenamiento vial para darle una mejor calidad de vida a los miraflorinos.

Moreno detalló que este proyecto está programado en cuatro etapas: la evaluación de restos arqueológicos, la certificación de inexistencia de restos arqueológicos, la aprobación del expediente técnico definitivo y la construcción de los estacionamientos subterráneo. Actualmente, la obra  se encuentra en la primera etapa.

Además, afirmó que se le exigirá al concesionario que proteja las áreas verdes ya existentes y que se usará lo último en tecnología para evitar que el gas CO2 de los estacionamientos subterráneos contamine el parque Kennedy.

Respecto a la inquietud de los vecinos sobre si el contrato de concesión permitirá ampliar el espacio del futuro del estacionamiento subterráneo (planificado actualmente entre la calle Virgen Milagrosa y la calle Lima), el funcionario señaló que sí podría ampliarse dicha área pero solo con el fin de resguardar las áreas verdes. Asimismo, negó que este espacio subterráneo se convierta eventualmente en un centro comercial.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

20 − eleven =