“El Presidente ha pedido expulsar a ciudadano chino que practica minería ilegal”

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal informó este mañana en una radio local que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha pedido expulsar del país al ciudadano chino Yi Yanguang por querer practicar minería ilegal en la zona de Puerto Inca, cerca al Área de Conservación Privada de Panguana, región de Huánuco.

“El Presidente ha da instrucciones severas: a este ciudadano expúlsenlo del país. El Presidente ha dicho no quiero que el país siga en esta tendencia, hay que sacarlos del país, ponerlos en las primeras planas de diarios”.

Como se recuerda, Actualidad Ambiental publicó una investigación el 22 de noviembre de 2012, la cual revelaba que el ciudadano chino Yi Yanguang, quien tiene antecedentes por practicar minería ilegal en Madre de Dios, quería ingresar maquinaria pesada a la zona de codo de Pozuzo para extraer minerales de forma ilegal. Esto alertó a la población y a las autoridades de la zona lo que produjo que se  incautara cuatro retroexcavadoras y dos cargadores frontales dedicadas a esta actividad ilegal.

Pulgar Vidal destacó este caso porque fue la propia población la que defendió su territorio de la minería ilegal.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • JSequeiros dijo:

    Los ciudadanos de los ojos rasgados, los chinos no solamente hacen de las suyas respecto a la minería en la ciudad de Huánuco, si no también en el sector de Mazuco, o en el departamento de Madre de Dios. tienen sus locales para la venta de maquinaria para la explotación de la minería en forma ilegal. Se la llevan fácil.

four + 17 =