Ministerio del Ambiente prepara “Semana de la diversidad biológica”

El Ministerio del Ambiente prepara una serie de celebraciones por la Semana de la diversidad biológica, que se realizará entre el 18 y el 23 de mayo próximo.

Estas actividades suponen pasacalles, paseos de antorchas, lectura de cuentos infantiles, teatro, ferias gastronómicas, exhibiciones de animales y plantas, así como concursos escolares de pintura, foros y seminarios, publicaciones en los medios de prensa y entrevistas.

Las actividades programas por el Ministerio del Ambiente se pueden apreciar en la página http://www.minam.gob.pe/index.php?view=details&id=44%3Asemana-nacional-de-la-diversidad-biologica&option=com_eventlist&Itemid=17

El fin de estas celebraciones es difundirla diversidad biológica del Perú, país que concentra el 70% de la biodiversidad del planeta, riqueza que nos debe impulsar a cambiar la visión tradicional respecto al uso de la diversidad biológica.

Nuestro país es el primero en variedades de papa (9 especies domesticadas y unas 3,000 variedades), de ajíes (5 especies domesticadas y decenas de variedades), de maíz (36 ecotipos), de granos, tubérculos y raíces andinos. En cuanto a fauna, somos el primero en peces (cerca de 2000 especies de aguas marinas y continentales, 10% del total mundial); el segundo en aves (1816 especies); el cuarto lugar en anfibios (449 especies); el quinto lugar en mamíferos (515 especies); y el quinto en reptiles (418 especies).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

9 − 2 =