Minam toma acciones ante derrame de petróleo que afectó río Napo en Loreto

derrame petróleo_minam

El Ministerio del Ambiente (Minam) anunció que, ante la afectación del río Napo por el derrame de petróleo en Ecuador, ha dispuesto la provisión de 10 mil cojines de agua tratada, la instalación de electrobombas, grupo electrógeno y personal para trabajos de perforación de pozos de agua con el fin de asistir a los pobladores de la provincia de la provincia de Maynas (Loreto).

Asimismo, anunció que desde el lunes vienen coordinando acciones con su similar ecuatoriano, para determinar el alcance del daño ambiental y la seguridad de las medidas de contención adoptadas frente al derrame de 10 mil barriles de petróleo ocurrido el pasado viernes 31 de mayo, en la provincia de Sucumbíos del vecino país del norte.

Estas medidas son hechas conjuntamente con el Gobierno Regional de Loreto, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (DICAPI) y la COER Loreto. Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ya envió a la zona una brigada que evaluará los posibles impactos ambientales.

Estas medidas están orientadas a estar preparados para la ejecución de medidas de contención y limpieza del río Napo y para atender adecuadamente a las poblaciones que potencialmente se verían afectadas en nuestro país.

El derrame se produjo debido a la rotura del sistema del oleoducto Transecuatoriano (SOTE), perteneciente a la empresa PETROECUADOR. Este incidente se produjo en la provincia de Sucumbíos, a 300 kilómetros aproximadamente, de la frontera con Perú, afectando al río Coca y posteriormente al río Napo, en la provincia de Maynas.

——Ver videos del derrame aquí—–



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × one =