MEM y Defensoría del Pueblo organizan mesa de dialogo entre comuneros y Antamina

antamina

El Ministerio de Energía informó que, en un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo, se ha organizado una mesa de diálogo entre los pobladores de la comunidad campesina Ango Raju, del distrito de San Marcos, Ancash, y la Compañía Minera Antamina, que se realizará el próximo 7 de octubre en la ciudad de Huaraz.

A este acuerdo arribaron representantes de los comuneros de Ango Raju y directivos de la empresa minera luego de los sucesos del pasado 2 se setiembre cuando siete campesinos resultaron heridos durante una protesta en la cual los comuneros acusaban a la empresa de incumplir sus promesas y contaminar el agua de la zona.

Durante este primer encuentro, la empresa Antamina ratificó su compromiso de cubrir los gastos de salud de las personas heridas. Asimismo, los comuneros solicitaron un informe al médico legista sobre el estado de salud actual y el tratamiento de los afectados. Este informe será puesto de conocimiento en la próxima reunión donde se determinar el tipo de apoyo que se brindará las personas heridas.

Finalmente, las partes acordaron tratar los otros puntos de la agenda (4 en total), en la reunión ha realizarse el próximo 7 de octubre en Huaraz. La minera Antamina se comprometió hacer llegar por escrito su planteamiento para el mejor desarrollo de los temas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

11 + 16 =