MEM asegura que Doe Run tiene hasta julio para reiniciar operaciones

En declaraciones recogidas el pasado 6 de mayo, en una entrevista con radio CNR, el viceministro de Minas, Fernando Gala, indicó que Doe Run Perú tiene hasta el mes de julio, mes donde se cumpliría la prórroga de 10 meses aprobada por el Congreso para el reinicio de operaciones en el complejo metalúrgico de La Oroya.

“Los plazos están corriendo y vencen en julio, si hasta dicho mes Doe Run no consigue financiamiento y no reinicia operaciones, habrá que cumplir con lo que señala la Ley que aprobó el Congreso”, indicó Gala.

“Tenemos que ser respetuosos con lo que dice la ley y confiamos que, en los próximos días, la empresa nos pueda traer algo concreto y nos precise que ya tiene suficiente respaldo de los proveedores para poder reiniciar las operaciones”, agregó.

“El principal objetivo que todos queremos, tanto el Ministerio como los trabajadores, es que la empresa pueda reiniciar sus operaciones productivas lo más pronto posible, y para que eso se pueda llevar a cabo, se requiere que los proveedores estén de acuerdo en abastecer de concentrados a Doe Run, ya que éste no dispone de mineral”, expresó.

Interrogado sobre la posibilidad de una nueva ampliación a favor de la empresa, Gala aseguró que esa posibilidad siempre existe, pero que ese tema no le correspondería al Ministerio de Energía y Minas, sino al Congreso.

Pese a ello, Gala afirmó “dudar mucho” sobre si “alguien quiera proponer una ampliación adicional para una empresa que ha tenido muchas oportunidades y por más facilidades que se le ha dado, no ha podido todavía reiniciar sus actividades”.

—————————

Foto cortesía Ministerio de Energía y Minas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • AUXILIO ALCALDE dijo:

    OTRA FELONÍA DE PEDRO SANCHEZ GAMARRA

    ESTA ES LA ENÉSIMA VEZ QUE LE AMPLIAN EL PLAZO, NO HACE NI UNA SEMANA DIJO QUE ERA UNA CONCHUDEZ LA DEMANDA DE AMPLIACIÓN DE PLAZO DE REINICIO DE OPERACIONES DE DOE RUN

    LO QUE PASA ES QUE PERRO QUE NO LADRA NO COME

    AHORA SE ALINEA CON DOE RUN Y CONCEDE EL PLAZO … YA COMIÓ

    PEDRO SANCHEZ GAMARRA JEFATURA TODAS LAS IRREGULARIDADES LOS DOLOS Y FAENONES EN ENERGÍA Y MINAS, LA SEMANA PASADA DISFRAZADO DE OVEJA GRITABA EL LOBO!!! EL LOBO !! … AHORA LE DA LA RAZÓN

    MILES DE VECES ESTA SEÑALADO COMO DESPOJADOR DEL GAS QUE NECESITAN TODOS LOS HOGARES PERUANOS, COMO CONCESIONADOR DOLOSO EN MINERÍA Y COMO MOTOR DE UN ACUERDO HIDROENERGÉTICO CON BRASIL ABSOLUTAMENTE DESVENTAJOSO Y LESIVO

    —–

    REMATAN A MÉXICO NUESTRO GAS A DOLAR EL BARRIL

    No hay para todos. Mientras la exportación se mantiene intacta y empezará en junio. Solo 2 de 11 empresas que concursaron en licitación obtuvieron gas. En el próximo proceso el gas del lote 57 se venderá al doble de los precios de Camisea.
    Mientras las autoridades del sur exigen gas para sus pueblos. El titiretesco premier del Perú, Javier Velásquez Quesquén dice que está asegurada la demanda de gas en el país y que no solo será para Lima sino también el gas irá a todo el país. Nadie le creen.

    Cuando Perú LNG exporte el gas en junio de 2010, su precio será equivalente a menos de un dólar el barril. Se trata de una situación preocupante, según afirmó el ex ministro de Energía y Minas Carlos Herrera Descalzi.

    TRES VECES MAS CARO PARA LOS PERUANOS
    Según Herrera, exportar gas a México no es buen negocio para el Perú pues se venderá a un precio bajo, menor al precio de venta en el país. “El precio de gas que recibirá el Perú es inferior a US$ 1 por barril, mientras que en el mercado internacional su precio actual es cercano a los US$ 80 por barril”, sostuvo.

    Nos dejan sin gas de Camisea‎ – hace 11 horas Cabe indicar que el gas del Lote 56 no se podría exportar ya que el gasoducto del tramo de la selva, pagado por todos los peruanos, por donde tendría que …
    LaRepública.pe – 13 artículos relacionados »

    Nos dejan sin gas de Camisea | LaRepublica.pe5 May 2010 … Felonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano el ministro de Energía hace lo injustificable para que el gas se …
    http://www.larepublica.pe/economia/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea

    Nos dejan sin gas de Camisea | Toda la prensa peruana en un solo clic5 May 2010 … Nos dejan sin gas de Camisea. Fecha: Mié, 05/05/2010 – La República. Felonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado …
    http://www.misnoticiasperu.com/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea-111839

    Trujillo Di?: Nos dejan sin gas de Camisea5 May 2010 … Cabe indicar que el gas del Lote 56 no se podría exportar ya que el gasoducto del tramo de la selva, pagado por todos los peruanos, …
    trujillodiwebnoticias.blogspot.com/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea.html – hace 1 hora

    Nos dejan sin gas de Camisea » Economía | Noticias de Perú » LOG.pe5 May 2010 … Felonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano.
    http://www.log.pe/Economia/20100505/611929.html – hace 7 horas

    Nos dejan sin gas de Camisea – LaRepública.pe | Noticias de …5 May 2010 … Revista GeneracciónNos dejan sin gas de CamiseaLaRepública.peFelonía. Sánchez avala exportación. En vez de velar por el mercado peruano el …
    noticias.peruanosenusa.net/…/nos-dejan-sin-gas-de-camisea-larepublica-pe/ – Estados Unidos –

    RED DE ENERGÍA – Licitación deja sin gas a industrias La Republica (05/12/2009). Licitación deja sin gas a industrias … en licitación el uso del gas daba cuenta de la escasez del recurso, pues este no … El Grupo de Trabajo encargado del estudio de los contratos de gas de Camisea en su …reddeenergia.com/mostrarnoticia.php?idnoticia=21883

    La verdad oculta sobre el gas de Camisea – Ecoportal.net Camisea es la mayor esperanza energética del Perú, el negocio se estima, … al Perú como país garante hasta de una quiebra ajena que nos deja con el muerto al hombro? http://www.ecoportal.net/content/view/full/25060

    connuestroperu.com – Inicio Nos dejan sin gas de Camisea · http://www.connuestroperu.com/

    auxilio.alcalde@gmail.com

20 − twelve =