Madre de Dios: vehículos que transportan combustibles deberán usar GPS

Con el fin de monitorear a las unidades de transporte de hidrocarburos para que no destinen su cargamento para el uso de actividades ilícitas, como la minería informal, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció, mediante Decreto Supremo Nº 001-2011-EM, que dichos vehículos que circulen por el departamento de Madre de Dios deben usar de manera obligatoria el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).   

Según la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) el uso de GPS permitirá complementar las labores de supervisión y fiscalización de los medios de transporte, verificando su ubicación, así como otros movimientos de entrada y salida a la zona.

Para la DGH esta medida se encuentra acorde con las establecidas en el Decreto de Urgencia Nº 012-2010, que declaró de necesidad pública, interés nacional y de ejecución prioritaria el ordenamiento de la minería aurífera en el departamento de Madre de Dios, a fin de garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la recaudación tributaria, la conservación del patrimonio natural y el desarrollo de las actividades económicas sostenibles.

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), en dicho departamento se consume aproximadamente 110 galones diarios por cada unidad de trasporte existente.

Asimismo, de acuerdo con OSINERGMIN, del 2005 al 2010 se ha incrementado la demanda anual de combustibles líquidos en los establecimientos de venta al público en aproximadamente 110%, mientras que la demanda por parte de los consumidores directos se ha mantenido constante en el mismo periodo.

__________________

Foto: MEM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

ten − 7 =