Madre de Dios: se intervendrán 250 dragas en las próximas tres semanas

Luego del operativo iniciado el pasado sábado contra la minería informal en Madre de Dios, con el fin de frenar los delitos ambientales como la contaminación de ríos y la deforestación, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, anunció que en las próximas tres semanas se intervendrá 250 dragas menores utilizadas para esta ilegal actividad.

En declaraciones a RPP, Thorne León indicó que desde que se inició el operativo, diecinueve dragas fueron destruidas con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Son dragas que ya no son artesanales. Es mediana minería. La inversión que hay en cada una de las dragas es importante. Teníamos visualizadas trece. Hasta ayer en la noche se habían destruido totalmente y hundido 19 dragas”, señaló el Ministro.

“Todas fueron intervenidas con los fiscales, que han hecho una labor impresionante (…) Ha sido una operación impecable, muy profesional, fue muy bien planificado”, agregó.

Según Thorne, con el fin de prevenir el regreso de los mineros informales, un contingente militar vigilará de forma permanente las zonas donde se realizó el operativo. Este grupo tendrá una labor preventiva y de fiscalización con el fin de erradicar la ilegal actividad que daña seriamente la selva.

Cabe destacar que hasta el momento se ha detenido a cuatro personas. Asimismo, se ha decomisado escopetas sin licencia, mercurio líquido y oro. Además, en los puntos de extracción intervenidos se han hallado ciudadanos de Ucrania, Brasil y Rusia.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Florencio Chavez Gutierrez dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones, por la inicativa tomada y ejecutada en bien del medio ambiente de la Cunca de Madre de Dios; por las Enidades e Instituciones pertinentes, ya era tiempo como se dice en términos símples haber tomado al toro por las astas, tuve la ocasión de visitar in situ en dos ocasiones aprooximadamente hace 10 y 11 años; estas activades, tanto de los formales e informales estan destruyendo y/o dañando la Taxonomía,la Fisiografía y la el suelo y el agua de la Region y/o Cuenca de Madre de Dios, que continúen hasta que no quede ni una Draga, a preservar para futuras generacionbes y actuales el ambiente.

    Atte.

    Florencio Chavez G.

  • Ikario dijo:

    El flamante ministro se acobardo :
    El ministro Brack, hizo el anuncio tras la propuesta del presidente regional de Madre de Dios para empadronar a mineros informales.
    peru21

5 + 18 =